viernes, 6 de marzo de 2009

Empezamos el año con libros nuevos para los grandes



El secreto de Leonardo da Vinci de Eduardo González

Pilo Montaliú viaja a la Quebrada de Humahuaca trtas la pista de una banda de ladrones que ha robado La Gioconda . Lo acompañan su fiel escudero Pereira y Natu, su amor imposible. Además, el azar pone en su camino a un hacker misterioso y una chica inquietante





Pollos de campo de Ema Wolf

Cuatro integrantes de un grupo circense pierden la pista del circo en el cual trabajan. Mientras lo buscan, encuentran a Pedro, un adolescente que ha perdido a sus dos hermanos y se suma a la troupe. La extraña y delirante caravana continuará su viaje de pueblo en pueblo, improvisando funciones para sobrevivir y conociendo a nuevos y curiosos personajes.




Los paleolocos de Rodolfo Otero

Los paleontólogos se hacen muchas preguntas acerca de los dinosaurios. Los restos que se hallan en los yacimientos no son suficientes para resolver estos enigmas... Pero Matías y Santiago, junto con sus hermanos y un grupo de amigos, realizrán el viaje más increíble de sus vidas y, al regresar, traerán las respuestas a esas apasionantes preguntas.




Lucas de Francine Ruel


Hasta que desapareció, Lucas no le prestaba demasiada atención a su perro. Ni a su media hermana. Sus intereses estaban centrados en tocar con su banda y conquistar a una chica pelirroja de su escuela. Pero ahora tiene motivos para preocuparse: el perro no aparece, y unos misteriosos grafiti callejeros intentan darle pistas acerca de su paradero. Como si hubiera sido raptado. Así comienza una vertiginosa aventura en la que Lucas aprenderá que ciertas cosas muestran su valor solo cuando están a punto de perderse.



Mañana tiene nombre de Esteban Valentino

El genial detective Chelo Olmos ha vuelto de un viaje. En su fiesta de bienvenida, junto a su sobrino Tito y a sus amigos Guaso y Camorra, vivirá otra avebtura increíble. Mientras en la calle un camión de la basura hace un ruido ensordecedor, un empresario joven, otro muy viejo y una dama encantadora se ven envuelto en una extraña situación que sólo un gran observador, como Chelo, puede descubrir.





El sospechoso viste de negro de Norma Huidobro

¿Quién es el misteriososo hombre de negro? ¿Por qué amenaza al farmacéutico? Marcos está decidido a averiguarlo. Lo único que tendrá que hacer será comenzar una investigación siguiendo el método de Sherlock Holmes o Hércules Poirot, así de fácil... Bueno, no tan fácil... ¿Quién iba a pensar quie las cosa se complicarán tanto?



La maldición de Moctezuma de Eduardo González
Pilo Montaliú deberá viajar a la Patagonia para evitar un conflicto internacional. El zar pone en su camino a un capo de la Mafia, un grupo de piratas asesinos, un marinero loco y una sirena italiana. Por si esto fuera poco deberá resolver su amor por Natu o Nazareth, quienes le tienen reservada una sorpresa suculenta




Sopa de diamantes de Norma Huidobro

Resuelta a liberarse de sus conflictos familiares, Malena viaja a Córdoba para pasar las vacaciones de invierno con su abuelo. A partir de su llegada a Capilla del Monte, distintos episodios misteriosos relacionados con un reciente asesinato pondrán a investigar a Malena, quien día a día descubrirá nuevas pistas que la llevarán a la resolución de un fascinante caso.




No hay comentarios: